Fiesta Nacional del Girasol

.....Vivi la Fiesta ....La Fiesta es de todos !!!!!!!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Alfonsina Vega es la nueva Reina Nacional del Girasol

alfonsina-reina-2014
El mejor de los cierres tuvo la XXII Fiesta Nacional del Girasol, tras una muestra de muy buena organización, con gran participación de los vecinos casarenses y la recuperación de la representación de la belleza local a través del reinado. FOTOS.-

COMIENZO A TODA BELLEZA

Pasadas las 20,30 hs, y con la siempre eficiente conducción de Rocío Suárez y César Tapia, comenzó el espectáculo en el Palco Mirta Kiliman y ante una numerosísima concurrencia que se fue incrementando con el transcurso del tiempo
Comenzó con la presentación de las Reinas consagrases que nos visitan y sí pasaron por ese proscenio la Reina de la Fiesta Nacional del Caballo, la soberana de la Fiesta de la Identidad y la Integración, la representante de la Fiesta Nacional del Cordero al Asador, la Reina de la Fiesta Provincial de la Primavera,. También se presentaron las Reinas Nacionales de la Expoflor de La Plata, de la Fiesta del Oro Dulce, o la del Pan Dulce Artesanal o del Carnaval Artesanal de Lincoln, la soberana de la Fiesta de la Flor de Escobar o de la Doma y Folklore y la Embajadora de la Fiesta de la Doma y el Folklore de Olavarría, la casarense Macarena Espinosa. También desfilaron y saludaron a los presentes la Reina Provincial de Exposiciones y la Reina Nacional de la Agricultura.
También subieron al escenario Mirta Kiliman la hasta ese momento Reina Nacional del Girasol,  Brenda Ciamporcero y la Embajadora de nuestra Fiesta (que terminaba su mandato) y que es integrante del Jurado, Virginia Winterlin. También estuvieron la Miss Simpatía, Erika Holgado, Miss Elegancia María Belén De Marco, la Segunda Princesa María Belén Terrazzolo y Primera Princesa Miriam Lucero. Todas estas bellezas casarenses fueron elegidas el último viernes.
Todo este acto contó con la musicalización de Raúl  Rogel y su Saxo.


“EN EL 2015, EL ACTOR PRINCIPAL SERÁ  EL GIRASOL”

Transcurrida una hora desde el inicio hicieron su presentación los integrantes de LOS CARABAJAL, que  con su simpatía, su entrega y a ritmo de chacareras y movidas canciones folklóricas, pusieron el clima necesario para que la última jornada comenzara a  recorrer un camino hacia el broche de oro que todos estaban esperando.
Pasadas las 22,30 hs, con la presencia de casi la totalidad de los integrantes de la Comisión de la XXII Fiesta Nacional del Girasol, el Presidente de la misma  Carlos Eduardo Cerdá, hizo uso de al palabra, para agradecer las presencias y colaboraciones, al gobierno municipal y al pueblo por su apoyo y anunció que la próxima  edición se realizará muy posiblemente en el mes de marzo de 2015 y que el actor principal de la misma será nuevamente el girasol. Su palabras fueron muy aplaudidas .
Acto seguido, el Intendente Municipal, Escribano Walter Torchio pronunció una breve y concisa alocución, con agradecimientos, principalmente al grupo que tuvo la responsabilidad de la organización del evento y terminó diciendo “Juntos podemos hacer un Casares mejor”. También lo aplaudieron mucho.


ANDREA FRIGERIO CONDUCÍA Y LAS CHICAS DESFILARON CON VESTIDO DE FIESTA.

Exactamente a las 22, 45 hizo su presentación Andrea Frigerio, quien será,  a partir de este momento, la principal animadora de la Fiesta.. Un niño, Santiago Cabrera que se había perdido y fue acercado al escenario y con Rocío Suárez, César Tapia  Andrea Frigerio estuvo unos minutos en el mismo cuando las 19 postulantes al reinado girasolero, con  vestidos de fiesta, realizaban  su  primera presentación en  el Mirta Kiliman.
El Jurado, que recordamos, integran Silvia Gallego (organizadora de eventos de la ciudad de Bolívar), Gabriel Fresta (periodista cinematográfico- Buenos Aires, Néstor Bossi (Arquitecto y tallista de madera – Azul), Virginia Winterlin (Reina Nac. del Girasol 2012 y actual Embajadora de la fiesta), Zaida Rafful (Artista Plástica. Martinez de Hoz) y Alejandro Barissone (Artista Plástico. M. de Hoz), tomó nota de cada una de las participantes y se reunió  a deliberar, para emitir su veredicto. La incertidumbre y el suspenso se hacían cada vez más notorio.
Mientras tanto, para cubrir el hueco de suspenso, se presentó el cantor rosarino Gustavo Corbalán, que por espacio de casi una hora mantuvo en vivo el interés del público.

ALFONSINA VEGA ES LA XXII REINA NACIONAL DEL GIRASOL

Superada la media noche y algún problemita eléctrico, volvió Andrea Frigerio, para conducir el fin de fiesta, con la elección de la reina, sus princesas y demás integrantes del staff de la belleza de esta Fiesta. Nuevamente ubicadas en el proscenio las 19 postulantes, a la espera del veredicto del jurado. Para ir rompiendo el suspenso denso que rodeaba al acto, se le entregó a cada una de ellas, un certificado de participación y se invitó a la Reina saliente, su Embajadora y acompañantes.

Y llegó el momento de conocer los nombres de las elegidas. La Escribana Graciela Pol, acercó el informe del Jurado:

Mejor Compañera. Alfon-sina Vega de Carlos Casares
 

Miss Simpatía: Marian Camilletti, de Rafael Obligado
 

Miss Elegancia: Milagros Sosa de Saladillo
 

Segunda Princesa: Juliana Barchiesi de Tres Lomas
 

Primera Princesa: Bárbara Agustina Sierra. La Plata
 

REINA NACIONAL DEL GIRASOL: Alfonsina Vega de Carlos Casares.
Y hubo un estallido de aplausos,  gritos y emoción en la numerosa platea y el clima fresco de la noche se llenó de calidez con el calor de la belleza de esta niña casarense que llevará hasta marzo de 2015 la corona de la Fiesta Nacional del Girasol por distintos puntos del país.


EL ESCENARIO SE LLAMA MIRTA KILIMAN


A las 23,30 hs. fue convocada al palco oficial Mirta Kiliman, nuestra primer soberana girasolera para imponer su nombre al palco central. Muy emocionada con lágrimas en sus ojos se dirigió  a los presentes, mostrando su agradecimiento por el momento que le estaban brindando. “Caricias al alma y mimos al corazón” como ella los designó.
Carlos Cerdá, Presidente de la XXII Fiesta Nacional del Girasol, le hizo entrega de una plaqueta recordatorio. El Intendente Municipal, Walter Torchio le entregó un hermoso regalo floral. Oscar Bustamante, locutor de aquella primera fiesta y Juan Carlos Binda, integrante de la primera comisión de hace 50 años, también le entregaron presentes a la muy emocionada Mirta Kiliman. El Intendente Torchio, Oscar Bustamante, Juan Carlos Binda y Carlos Cerdá, hicieron uso de la palabra, mientras el público aplaudía entusiastamente.